Zurdos destacan en deportes de combate Zurdos destacan en deportes de combate
 


Zurdos destacan en deportes de combate

Aparte de Conor McGregor, otros zurdos exitosos en UFC son Kelvin Gastelum y Anderson Silva.

Foto: Especial
 
 

Este 13 de agosto es el Día Internacional de los Zurdos y, por más extraño que parezca, la comunidad zurda que apenas rebasa el 10% de la población mundial, aún siendo minoría, ha logrado destacar en diversos ámbitos como el político, el artístico y evidentemente el deportivo, incluso en los deportes de contacto como en las Artes Marciales Mixtas, Box e incluso lucha libre hay muchos zurdos que han conseguido destacar.

Hay muchos personajes zurdos que podemos nombrar en cualquier otro ramo como Jimi Hendrix, Paul MCcartney, Ringo Starr, Oprah, Kurt Cobain, Cerati, Kate Hudson, Obama, Aristóteles, Gandhi, Chaplin, Angelina Jolie, Da Vinci, Marilyn Monroe, entre muchos otros. En el deporte hay estrellas como Messi, Maradona, Pelé, Hugo Sánchez, Adrian González, Manu Ginobili, Ayrton Senna, David Ortiz, y los nombres pueden seguir.

Pero en los deportes de contacto, también hay varios casos. El que destaca en todos los medios deportivos, es la máquina invencible de UFC, Conor McGregor. Para nadie es un secreto el carácter y gallardía con la que encara y enfrenta a sus oponentes, siendo congruente ya en combate con tremendos golpes de izquierda que le han dado triunfos constantes. Otros zurdo exitosos en UFC son Kelvin Gastelum y Anderson Silva.

Otro que no se puede quedar fuera es el multicampeón del boxeo internacional, Manny Pacquaio, ya que este zurdo filipino por muchos años sólo conoció la gloria en sus combates gracias a su agilidad y a su poderosa zurda que mandó a muchos rivales a la lona. Otros casos en el boxeo se han dado como en el caso del histórico Hector “El Macho” Camacho, e incluso el gladiador de mil batallas Rocky Balboa (pues aun siendo un personaje ficticio, en realidad Stallone sí es zurdo).

Por último, y para todos los grandes fanáticos de las llaves, los lances, las máscaras y los grandes personajes, en la lucha libre no podían faltar súper estrellas que también tienen predominancia por el uso de lado izquierdo. Aquí en México hay gladiadores como Jack Evans, Australian Suicide o Marco Corleone, mientras que en la firma más grande del mundo, la WWE, tenemos a grandes exponentes que como Diesel, The Miz, además del amado y odiado John Cena, y por último el legendario “Mr. Wrestlemania” Shawn Michaels.

Con información de B Lefty

Recuerda que en Go Challenge tenemos lo mejor del mundo deportivo para que puedas apostar 1 a 1 contra tus amigos, es muy fácil

¡Regístrate, desafía y gana!

 

Temas

Día Internacional de los Zurdos Conor McGregor UFC Box Manny Pacquaio