Piloto Pancho Name anhela hacer historia en la Baja 1000 Piloto Pancho Name anhela hacer historia en la Baja 1000
 


Piloto Pancho Name anhela hacer historia en la Baja 1000

Después de triunfar este año en la edición 50 del Rally de Portugal, ahora el piloto mexicano va por otra histórica competencia que también celebra medio siglo de vida, la Baja 1000.

Foto: Twitter @PanchoName
 
 

Ensenada, BC., 16 Nov (Notimex).- Después de triunfar este año en la edición 50 del Rally de Portugal, fecha del Mundial de Rally, ahora el piloto mexicano Pancho Name va por otra histórica competencia que también celebra medio siglo de vida, la Baja 1000. Esta carrera se disputará este fin de semana entre Ensenada y La Paz con dos mil kilómetros de recorrido, aproximadamente. Con la Baja 1000 es la prueba "off-road" más larga del mundo disputada en una sola etapa, cruzando por desiertos de Baja California Norte y Sur, sus enigmáticas playas, místicas montañas y sus poderosos cauces de ríos.

“Son 50 años de historia de la carrera de off-road que inició todo el planeta en este tipo de competencias, con la Baja 1000 tenemos la fortuna de participar en otra competencia de cinco décadas”, indicó Name Guzzy. Añadió que ya obtuvo un triunfo en esta categoría, como fue en el 50º Rally de Portugal y ahora aspira hacer una gran carrera en la Baja 1000. “Vamos a correr la categoría estelar Trophy Truck, haciendo equipo al lado de Enrique Murillo, en una carrera más demandante y bastante difícil, la cual muchos equipos del mundo quieren correr”, apuntó.

Detalló que manejará el tramo desde San Felipe hasta San Ignacio, “vamos a lograr llegar a la velocidad tope y mantenerla por bastante tiempo, y partes muy duras donde hay piedra muy fuerte y debemos cuidar la suspensión”. Resaltó que requieren también contar con el factor suerte, que en la Baja 1000 es un factor muy importante, además de cuidar muy bien el auto. Pancho esta vez lleva de copiloto a Jorge Bernal, “Lolo”, quien regularmente le prepara el auto de competencia para el campeonato de Rallies y cuenta con experiencia suficiente en este tipo de pruebas.

 

Temas