México, con históricos mundiales de Para Natación y Para Powerlifting México, con históricos mundiales de Para Natación y Para Powerlifting
 


México, con históricos mundiales de Para Natación y Para Powerlifting

Para ambas justas internacionales se espera la presencia de poco más de mil asistentes, entre ellos 500 nadadores y 350 pressbanquistas en las diversas categorías.

Foto: Notimex
 
 

México, 30 Nov (Notimex).- México está listo para engalanarse con los dos máximos certámenes del deporte adaptado: los mundiales de Para Natación y el de Para Powerlifting, los cuales se realizarán por primera vez de manera conjunta en una sede.

Para ambas justas internacionales se espera la presencia de poco más de mil asistentes, entre ellos 500 nadadores y 350 pressbanquistas en las diversas categorías.

La alberca olímpica Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Berrera, ubicados en la capital mexicana, son los escenarios.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), los concursos mundiales tendrán causa, ya que la Fundación Agitos lanzó una campaña global de recaudación de recursos para apoyar los esfuerzos humanitarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

Será el primer evento para ambos deportes desde los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y el inicio de un nuevo ciclo paralímpico con miras a Tokio 2020.

En Powerlifting, México va con nueve seleccionados, encabezados por la tricampeona paralímpica Amalia Pérez, en -55 Kg; también se presentarán los medallistas de Río 2016 Catalina Díaz en -86 Kg y José de Jesús Castillo en -107 kg, así como Perla Patricia Bárcenas en +86 Kg.

Además de Laura Cerero -50 Kg, Mayra Alejandra Hernández -50 Kg, Miriam Aguilar -61 Kg, Socorro Lira +86 Kg y Porfirio Arredondo en 88 Kg.

Mientras que, en el octavo Campeonato Mundial de Para Natación, la representación mexicana va con 13 seleccionados, entre ellos los medallistas de Río 2016 Patricia Valle Benítez, Nely Miranda Herrera y Jesús Hernández.

Así como Haidee Viviana Aceves Pérez, Luis Armando Andrade Guillén, José Arnulfo Castorena Vélez, Raúl Gutiérrez Bermúdez, Diego López Díaz, Juan Ignacio Reyes González, Gustavo Ramón Sánchez Martínez, Naomi Somellera Mandujano, Vianney Trejo Delgadillo y Cristopher Gregorio Tronco Sánchez.

 

Temas