Ala-pivot Blake Griffin, a Pistones de Detroit de la NBA Ala-pivot Blake Griffin, a Pistones de Detroit de la NBA
 


Ala-pivot Blake Griffin, a Pistones de Detroit de la NBA

El cinco veces elegido como all-star llegará al equipo de Michigan junto con el centro Willie Reed y el pivot Brice Jhonson.

Foto: Twitter @NBAMEX
 
 

Detroit, EUA., 30 Ene (Notimex).- Los Pistones de Detroit, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), anunciaron este martes de manera oficial que el ala-pivot Blake Griffin es nuevo jugador de la franquicia, tras haber alcanzado un acuerdo con los Clippers de Los Ángeles.

El cinco veces elegido como all-star llegará al equipo de Michigan junto con el centro Willie Reed y el pivot Brice Jhonson, por lo que los Clippers recibirán a cambio al guardia Avery Bradley, el pivot Tobias Harris y el centro Boban Marjanovic, así como una futura selección de primera y segunda ronda del draft aseguradas.

"En verdad queremos ganar y este movimiento mejora nustro equipo. Blake Griffin es un jugador de élite en la NBA y cuando tienes la oportunidad de agregar esa clase de talento a tu equipo, la tomas", declaró el dueño del equipo, Tom Gores, tras haberse cerrado el acuerdo entre ambos conjuntos.

El jugador de 28 años participó en 33 encuentros con la escuadra de Los Ángeles, y promedia 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias, además de 44.1 por ciento en tiros de campo y 78.5 por ciento desde la línea de libres.

 

Temas

Pistones de Detroit NBA Blake Griffin