Toluca vence a Xolos; primer finalista del Clausura 2018 Toluca vence a Xolos; primer finalista del Clausura 2018
 


Toluca vence a Xolos; primer finalista del Clausura 2018

Los Diablos se imponen por 4-1 (5-3 global) a Tijuana y se medirán en la Final a Santos o América.

Foto: Twitter @TolucaFC
 
 

Toluca se impuso por goleada de 4 a 1 a Xolos de Tijuana y se convirtió en el primer equipo clasificado a la final del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx que se celebró este día en el Estadio Nemesio Diez.

En el marcador global, Toluca se impuso 5-3.

Toluca enfrentará al ganador de América y Santos que se enfrentan más tarde en el Azteca.

Toluca tenía que hacer un buen partido y desde el arranque del mismo, dejaron en claro que querían la victoria y comenzaron a dominar el balón, se apoderaron de él y sólo en contadas ocasiones se lo prestaron a Xolos.

Y tuvieron su recompensa muy pronto, apenas al minuto 8 de acciones, Fernando Uribe abre el marcador con un potente cabezazo que revienta las redes de Lajud.

Xolos tardó en reaccionar y cuando comenzaba a meterse al partido, en un contragolpe, al minuto 30 tras un pase de Sambueza, Fernando Uribe mueve las redes de Xolos con una chilena para el 2-0.

Corría el minuto 36 cuando Xolos sufre una expulsión, el Quick Mendoza se va del partido por una segunda amarilla al pisar a Quiñones. Tijuana a jugar con diez el resto del partido.

Con ventaja de 2-0 para Toluca y 3-2 en el global, se fueron al descaso.

Para el segundo tiempo, a los 60 minutos, los jugadores de Xolos pierden la cabeza, Miller Bolaños se va expulsado por una plancha sobre Sambueza.  El equipo de Tijuana se queda con 9 hombres y se le complica más el partido.

Sin embargo, ante el problema, Luis Chávez en el minuto 66, de zurda a balón parado hacer el primero para los Xolos que se meten al partido y jugando con dos hombres menos, Diego Cocca nunca renunció al ataque con su equipo.

Ya en la recta final del juego, en el 85, Uribe hizo su tercer del juego y Toluca aumenta la ventaja a 3-1. Pero Xolos aún tenía vida, necesitaba de un gol solamente, pero, los Diablos hicieron otro, Barrientos en la recta final colocó 4-1 el marcador.

No hubo para más y el árbitro Fernando Guerrero marcó el final del juego y el triunfo de Toluca 4-1 sobre Xolos de Tijuana.

Así alinearon al inicio:

TOLUCA: Talavera, García, González, Borja, Salinas, Sambueza, Ríos, López, Barrientos, Uribe y Quiñones.

XOLOS: Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza, Musto, Rivero, Bou, Lucero, Luis Mendoza y Bolaños.

Con información Liga Mx.

Recuerda que en Go Challenge tenemos todos los partidos de la Liga MX para que puedas apostar 1 a 1 contra tus amigos, es muy fácil.

¡Regístrate, desafía y gana!


 

Temas

Liga MX Toluca Xolos Tijuana Clausura 2018