Un día como hoy pero de 1982 muere Salvador Sánchez

Aniversario luctuoso de Salvador Sánchez la leyenda del boxeo mexicano

Foto: Especial.

Lejano queda ya, aquel 26 de enero de 1959, donde en Santiago Tianguistenco de Galeana, abría los ojos por primera vez uno de los mejores boxeadores que a tenido nuestro país, el legendario 'Salvador Sánchez Narváez'.

En sus inicios, Salvador se inclinó por la lucha libre, pero gracias al señor Agustín Palacios Rivera, se encaminó al boxeo, siendo éste quien le inculcó el amor por el pugilismo, le presentó a quien fuera su entrenador Don Cristóbal Rosas, mismo que siempre le acompañó durante toda su trayectoria.

Grandes fueron los triunfos de 'Sal Sánchez' como le apodaban con cariño sus fieles seguidores, verdaderas guerras en el encordado, en su haber resuenan victorias sobre grandes adversario como Rubén Castillo, Danny 'Coloradito' López, Patrick Ford, Juan Laporte, Roberto Castañón, Wilfredo Gómez, Pat Cowdell, Jorge García, Azuma Nelson, entre otros.

Cabe destacar que nuestro gran campeón no conoció derrota alguna, era joven, con un gran talento nato, un peleador muy completo, pero la vida no le permitirá llegar más lejos, ya que un fatídico 12 de agosto de 1982, aproximadamente a las 2 de la madrugada, 'Sal Sánchez' perdería la vida en la carretera, a unos 12 km de Querétaro, en el camino que conduce a San Luis Potosí, el Porsche 928 blanco que conducía, se estrelló de frente contra una camioneta Ford y un camión pesado de carga al intentar sobrepasar a otro automotor, lo que le causó la muerte instantánea.

Al momento de su muerte se planeaba una super-pelea entre Salvador Sánchez y el nicaragüense Alexis Argüello, revanchas contra Juan Laporte y Wilfredo Gómez, así como la pelea por el título mundial contra el retador número uno del mundo, el colombiano Mario Miranda.

Cabe destacar, que en el entierro de Sánchez en Santiago Tianguistenco fue transmitido a todo México por la cadena Televisa, en un gran gesto de compañerismo, Wilfredo Gómez acudió a la Ciudad de México a entregarle flores durante su despedida.

Es así, en un día como hoy 12 de agosto, veríamos partir a Salvador Sánchez..

Hoy en su aniversario luctuoso, le recordamos con gran cariño y admiración.

QEPD Salvador Sánchez Narváez.



Ipsain, Ricardo, Juan Pablo, and 1 more liked this.

Para comentar, necesitas iniciar sesión.

arrow