¡Messi controla ambas piernas pero siempre se definió como zurdo!

Los 10 mejores futbolistas zurdos del planeta

Foto: Especial.

Entre un ocho y un trece por ciento de la población mundial es zurda, una proporción bastante desigual que en muchas ocasiones corre en contra de los que tiene un mayor control de su lado siniestro. Sin embargo, en el mundo del deporte y sobre todo del fútbol, dominar la mano o el pie izquierdo supone normalmente una gran ventaja.

La predominancia de diestros hace que los zurdos destaquen por el simple hecho de controlar el lado contrario, lo que genera movimientos diferentes a los habituales en la mayoría de las personas. Por ello, entre otras muchas cosas, muchos de los grandes futbolistas actuales son zurdos y aquí una muestra de algunos de los mejores:

10. Marco Asensio

El futbolista del Real Madrid ha dejado ya más de un golazo con su pierna izquierda, en la que tiene un guante y un misil para enviar balones al fondo de la red. El joven de tan solo 22 años se destapó hace un par de temporadas como un auténtico jugadorazo pero su irregularidad está siendo su mayor lastre.

9. Bernardo Silva

El mediocentro ofensivo del Manchester City está siendo una de las figuras más importantes del equipo en lo que va de temporada. El portugués es titular indiscutible para Pep Guardiola y raro es el partido de Premier League en el que no marca o asiste. A sus 24 años aún tiene una gran carrera por delante para desarrollar todo su potencial con su pie siniestro.

8. Leroy Sané

El alemán tiene el mismo problema que Asensio, su irregularidad que incluso le dejó fuera del Mundial de Rusia, es el mayor obstáculo frente a su innato talento para desbordar. El futbolista del Manchester City salió del Schalke 04 siendo ya una promesa por la que se peleaban los mejores de Europa y esta temporada parece que está recuperando su mejor nivel en una interesante competencia con sus otros compañeros de equipo por el puesto. 

7. James Rodríguez

El colombiano ha demostrado muchas veces lo que puede hacer con su pierna izquierda, pero también sufre de irregularidad. Su actuación en el Mundial de 2014 le encumbraron y ahora recupera su mejor nivel en el Bayern de Munich alemán tras dejar destellos de calidad en el Real Madrid.

6. Gareth Bale

Si le respetasen las lesiones el jugador galés sería indudablemente una estrella que se situaría entre los tres mejores del mundo. Su potencial físico y capacidad para desbordar y buscar el disparo desde cualquier distancia le hacen letal. El Real Madrid necesita que recupere su mejor nivel y lo mantenga semana tras semana para convertirlo en su líder.

5. Marcelo

Pese a sus deficiencias en defensa, el brasileño es el mejor en su posición y su aportación en el Real Madrid es clave. El desborde, la clase, el regate... Marcelo es un lateral con alma de extremo que se incorpora al ataque y resulta impredecible para cualquier defensa.

4. Paulo Dybala

El mediapunta argentino sigue siendo una de las promesas del fútbol internacional. Un jugador que comparte vestuario con Cristiano Ronaldo y Messi al mismo tiempo, capaz de sentenciar partidos con su calidad a base de goles y asistencias, uno de los mejores jugadores de la Juventus actualmente que aún tiene mucho que mostrar.

3. Mohamed Salah

El egipcio ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y parece que tras un inicio de campaña gris está volviendo a recuperar un gran nivel. Como extremo o como delantero centro el futbolista del Liverpool ha demostrado que su zurda vale oro aunque los ingleses solo pagasen 42 millones de euros por él.

2. Antoine Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid era uno de los grandes candidatos al Balón de Oro este año. Su Mundial con Francia y la Europa League conquistada con el Atlético de Madrid, a la que hay que sumar la Supercopa de Europa, han sido grandes logros para 'El Pricipito '. Sin embargo, aún tiene una cuenta pendiente con la Champions League.

1. Leo Messi

Nadie dudaba que el argentino sería el número uno de esta lista. Messi controla ambas piernas pero siempre se definió como zurdo, y si no que se lo pregunten a Pelé. Para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, para otros ese jugador imparable que han tenido la suerte de ver y disfrutar sobre un terreno de juego, y para todos indefinible.

Con información de 90min.com

Airam, Juan Pablo, Ricardo, and 2 more liked this.

Para comentar, necesitas iniciar sesión.

arrow